sábado, 8 de noviembre de 2008

RACISMO

marco antonio villarreal acosta


fernando conde bejos


yaotzy tapia montiel


yamil arriaga bejos

5`5





Racismo

Objetivo
Que la sociedad haga conciencia sobre este problema que afecta a muchas personas y este problema es solo por que unas personas se sienten superiores a otras solo por algunas características absurdas y sin razón de hacer de esto un problema social.

¿Que es el racismo?
El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas.
Apareció en Europa en el siglo XIX con el fin de justificar la supremacía de una supuesta "raza blanca" sobre el resto de la Humanidad.


Tipos de racismo

Hay diferentes tipos de racismo y esto es las diferentes formas de discriminación, por ejemplo; no siempre se le discrimina a la gente de diferente color sino también hay racismo por la religión que practicas y por tu forma de pensar, pero no hay que descartar que la más practicada es la discriminación por el color de la piel.

Hace ya algunos años a la gente de color la discriminaban y la trataban con injusticia sin que ellos pudieran hablar por que nadie los escuchaba, sin ellos poder estudiar por que los “negros” como les decían no eran dignos de aprender o de estar en los mismos lugares que las persona blancas. Por supuesto que no tenían ni voz ni voto, no podían ocupar puestos en el gobierno ni muchas otras cosas que han sufrido.

¿Como afecta el racismo ante una sociedad?

El racismo implica que la constatación de las diferencias se materialice en el ámbito político y social, y justifique las conductas de rechazo, exclusión o exterminio y no solo eso si no el vivir una guerra entre las razas, y múltiples diferencias étnicas y de lengua; de diferencias de fuerza, vigor, energía y violencia; de diferencias de ferocidad y de barbarie.
Esta idea del enfrentamiento de razas, fue transformada y utilizada en el siglo XX por los nazis, que retoman el tema de un racismo de Estado encargado de proteger biológicamente a la raza, y fue utilizado y transformado por la URSS donde tenemos una lucha de clases que se apoya en los mecanismos silenciosos del racismo de Estado. El discurso de la guerra de las razas es un discurso móvil y polivalente, con una gran capacidad de transformación, utilizado por opresores y oprimidos.

¿Cuanto ha aumentado el racismo en los últimos años?
El último informe de SOS Racismo advierte que el racismo social ha aumentado de manera importante en el último año.

Datos importantes
Ha habido muchas luchas contra el racismo y la discriminación racial y de color, pero hay una persona en especial que luchó por la igualdad de derechos a la gente de diferente color.

Se llama Martin Luther King, él era una persona de color que luchó por los derechos de los negros con muchas ganas y más que nada hablando con la verdad, que en esos tiempos era muy peligroso, lo que causo que mucha gente se le uniera en esta lucha y no solamente gente de color sino de todo tipo.

Hipótesis

El racismo es un problema social que afecta no solo a nivel individuo sino que también a nivel social.


Conclusiones
Desafortunadamente hay mucho racismo aunque todos se empeñan por erradicarlo, nuestra conclusión es que todos tenemos las mismas capacidades seamos como seamos, no debe haber distinción, ya que todos somos iguales sin importar sexo, edad, color de piel, nacionalidad, etc.
Tipo de investigación:
Documental Ya que nos apoyamos en fuentes de carácter documental en este caso el Internet en las siguientes fuentes bibliografías:


http://pumpumpawpawandymilanesas-marco.blogspot.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Discriminación_racial

No hay comentarios: